Con 18 años de experiencia en la halterofilia, el atleta nacional Pablo López se colgó una medalla de plata y dos de bronce en categoría 61 kilogramos durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas 2024, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque.
El nacional hizo una magnífica presentación, ya que en su primera intervención en arranque levantó 85 kilos, que en el segundo subieron a 88 y en el tercero completó con éxito los 91 kg. En envión consiguió subir 107 kilos en el primer intento, luego completó 112 en el segundo intento y cerró con 116 kilogramos alzados en el tercer turno.
El primer lugar total de la categoría se lo llevó el nicaragüense David Macías con un total de 220 kg (97 kg en arranque y 123 en envión), el segundo lugar fue para el guatemalteco Kevin Alvarado con un total de 211 kilos (90 y 121), y el tercer lugar fue el salvadoreño Vásquez, que 207 kilogramos por la sumatoria de su mejor intento en arranque (91 kg) y el mejor en envión (116 kg).
Con esos resultados, el cuscatleco se hizo acreedor de una medalla de plata, en la modalidad de envión y dos medallas de bronce, una en el arranque y la otra en el total olímpico.
«Gracias a Dios porque tuve nuevamente la oportunidad de representar al país y hacer una buena presentación. Este campeonato significa mucho para mí, ya que son los mejores resultados que he tenido en toda mi carrera. Estas medallas se las dedico a Dios y a mi madre Ana Isabel López», comentó el salvadoreño.
Panamá dominó los 55 kg
En la categoría 55 kilogramos, el representante panameño Juan Martínez se agenció el primer lugar al obtener un total olímpico de 212 kilogramos (arranque 95 kg, envión 117 kg), mientras que el segundo lugar fue para el costarricense Esteban Cárdenas al obtener 200 kg (arranque 89 kg, envión 111 kg) y el tercero fue para el nicaragüense Osmani Caraz con 197 kg (arranque 88 kg, envión 113).
«Estoy muy feliz por haber ganado el primer lugar, es un logro que refleja todo el esfuerzo que junto a mi entrenador realizamos. Fue un buen nivel el que se mostró en esta categoría, los contrincantes tienen buen nivel y me alegra que sea así porque eso permite que la competencia sea más entretenida. La organización del evento está muy bien y me gusta cómo se ve el lugar de la competencia», comentó el panameño Martínez, de 23 años.