Por tercera vez en su carrera, el centrocampista cuscatleco Pablo Punyed gritó campeón en Islandia, este sabado junto al Víkingur Reykjavík, dieron la vuelta olímpica tras vencer con marcador de 2-0 al Leiknir en una apretada definición como parte de la última fecha del campeonato.
Víkingur y Punyed, finalizaron en el primer lugar con un total de 48 puntos para ser los nuevos campeones, pero además, cortaron una racha de 30 años sin poder saborear las mieles de una corona en Islandia. Por otro lado, se adjudicaron una plaza en la pre Liga de Campeones de Europa para la campaña 2022/2023.
Y como no podía ser de otro manera, en el espero y largo festejo los aficionados del Víkingur invadieron la cancha para festejar el histórico campeonato, el sexto en su pálmares.
Mientras que para Pablo Punyed, es el tercer título personal en la liga de Islandia, anteriormente también se coronó con el Stjarnan (2014) y el KR Reykjavík (2019), además finalizó la campaña con un gol y un registro de ocho asistencias.