Residentes del municipio de Tecoluca, San Vicente, fueron beneficiados con una jornada móvil de vacunación contra la COVID-19, que fue instalada por personal del Ministerio de Salud (MInsal) en el parque central de esta ciudad.
La actividad fue aprovechada en su mayoría por padres de familia quienes llevaron a sus hijos para que les colocaran la primera o segunda dosis, destacando la importancia que Salud ejecute estrategias para facilitar el fármaco a la población para que de esta manera estén protegidos contra el coronavirus.
«Está muy bien lo que están haciendo. La verdad es que uno a veces no tiene para el pasaje o tampoco sabe cómo hacer la cita, hay que andar buscando quién […], por eso nuestro presidente [Nayib Bukele] ha pensado bien en mandarnos hasta aquí las vacunas», opinó José Esteban Hernández, residente en barrio Las Flores.
Fuente oficiales de Salud señalaron que en la ciudad de Tecoluca, una gran parte de personas ya han accedido a la vacuna, y quienes no lo habían podido hacer, están aprovechando las jornadas móviles.
Esmeralda Andrade, residente en la colonia Tehuacán asistió junto a sus dos hijos Rodrigo Emanuel y David Adonay, que por diversos motivos no los había podido llevar a vacunarse.
«Me sale mejor que hayan venido [el personal de Salud] porque ellos [niños de 7 y 13 años] perdieron la cita, y tenían gripe. Estaba esperando que vinieran a vacunar así, sin cita… Gracias a Dios ya tienen la primera dosis», manifestó la madre de familia quien agregó que a ella solo le falta la tercera dosis, la cual espera colocársela en los próximos días.
Para los residentes del casco urbano de Tecoluca y sus alrededores, el Minsal dispuso 100 vacunas tanto para adultos, jóvenes y menores de edad.