El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, y su homólogo de Guatemala, Guillermo Castillo, suscribieron una carta de intención para establecer agendas conjuntas con el propósito de trabajar por la ciencia.
Algunos temas que buscarán posicionar son las mujeres en la ciencia, la ciencia abierta y la diplomacia científica por medio de la transferencia de conocimientos, la prestación de asistencia técnica y la organización de exposiciones, seminarios y conferencias.
La carta de entendimiento fue firmada por los vicemandatarios en el Primer Encuentro Binacional de Alto Nivel de Organismos de Ciencia y Tecnología, que fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala.
El vicepresidente Ulloa destacó la apuesta de El Salvador por la innovación y la tecnología con el compromiso de cerrar la brecha digital con acciones como la entrega de tabletas y computadoras a estudiantes y docentes del sistema educativo público de todo el país para potenciar sus capacidades académicas y tecnológicas.
El vicemandatario mencionó que el país tiene una Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías y dispone de un convenio con Google para fortalecer la modernización de los servicios públicos del país en tres principales áreas: innovación tecnológica, salud y educación.
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, agregó que El Salvador está trabajando por el acceso a la información y para que la ciencia esté al alcance de todos los sectores de la sociedad.