La población salvadoreña está aprovechando al máximo las vacaciones agostinas, por lo que se han trasladado a los diferentes espacios recreativos y culturales con los que cuenta el país.
Uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador, sin lugar a duda, es el Palacio Nacional, que reabrió sus puertas (luego de culminar con restauraciones) el pasado 3 de agosto.
Según la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, solo en los primeros dos días de su reapertura se recibieron a 9,500 visitantes en esta joya arquitectónica.
El palacio está abierto desde las 10:00 a.m. hasta la medianoche. Los salvadoreños y turistas extranjeros participan en recorridos guiados por las instalaciones para admirar el rico patrimonio cultural del país y conocer sobre su historia.
De acuerdo con Aguiñada, hasta el momento se contabilizan 168,000 visitantes que se han dado cita al Centro Histórico de San Salvador. Estos datos reflejan las preferencias de los salvadoreños en cuanto a los lugares para visitar en temporadas festivas.
La funcionaria añadió que el país ofrece una amplia oferta turista que abarca desde sitios naturales hasta la adrenalina de subirse a los juegos mecánicos.
«La oferta turística incluye a nuestros parques recreativos, con opciones no solamente naturales, de aventuras y de diversión, sino que también espacios acuáticos», dijo Aguiñada.