El FC Barcelona (2º) goleó 6-1 en su visita a la Real Sociedad (5ª), con dobletes de Lionel Messi y Sergiño Dest, en el cierre de la 28ª jornada de la Liga, y se mantiene a cuatro puntos del líder, el Atlético, que poco antes venció 1-0 al Alavés (19º) con gol de Luis Suárez.
El francés Antoine Griezmann, ex de la Real Sociedad, abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 37, aprovechando un rechace del arquero Álex Remiro en un remate del también francés Ousmane Dembelé.
El estadounidense Sergiño Dest amplió la cuenta del equipo catalán con un doblete, primero en el 43, con un disparo cruzado a pase del argentino Lionel Messi, y en el 53 tras un pase de la muerte de Jordi Alba que despejó la defensa blanquiazul pero que tocó en Dest para terminar entrando.
El cuarto del Barcelona lo firmó Messi (56), que no falló en un mano a mano ante Remiro tras un pase largo de Sergio Busquets, y Dembelé firmó el quinto en una jugada personal en la que arrancó desde lejos (71).
Messi logró el sexto de su equipo en el 89, con otro certero remate, en ese caso con asistencia de Alba. Ander Barrenetxea había firmado en el 77 el tanto del honor de los locales.
Mientras el líder Atlético de Madrid, enfrentó a otro equipo del País Vasco, el Alavés (19º), pero en calidad de local y con victoria por la mínima (1-0). El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier. Al 86 el arquero esloveno Jan Oblak atajó un penal que pudo significar el empate del Alavés.