El Gobierno de Panamá y comunidades indígenas anunciaron ayer un acuerdo para rebajar aún más el precio de la gasolina a cambio de despejar parte de las vías que mantenían bloqueadas, mientras la mayoría de los tramos aún permanecían cerrados a espera de nuevas negociaciones.
«El Gobierno Nacional, representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé y campesinos acordaron el precio de $3.30 por galón [3.78 litros] de combustible» para todo el país, dijo la presidencia, que difundió imágenes de la firma del acuerdo en un local de la Iglesia católica en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, extremo oeste de Panamá.
El acuerdo es por tres meses renovables y también contempla seguir negociando reducciones en la canasta básica y en medicinas.