No hay mañana. A la selección mayor femenina solo le vale ganar ante Panamá para clasificar al octogonal final de la Concacaf dentro las eliminatorias mundialistas de la Copa del Mundo rumbo a Australia y Nueva Zelanda, por eso el juego de esta noche en el Rommel Fernández es una auténtica final entre canaleras y salvadoreñas por ganar el pasaje para la última fase, la cual se llevará a cabo en Monterrey, México.
En tres salidas, la escuadra cuscatleca ha triunfado ante Belice (6-0), Aruba (1-7) y el triunfo del pasado viernes ante Barbados (2-0). Este último no dejó un buen sabor de boca debido a la cantidad de ocasiones que no supieron aprovechar en el ataque para conseguir un resultado más abultado, que sin duda cambiaría el panorama respecto a esta noche en Panamá.
Por su parte las canaleras, que lideran el sector por mejor diferencia de gol, y por tanto con un empate ante El Salvador ganan el grupo, han triunfado ante Barbados (5-0), Belice (8-0) y Aruba (9-0), gracias a su velocidad mostrada por sus bandas y al sacarle provecho al juego aéreo en el plano ofensivo.
Con este panorama las dirigidas por Érick Acuña están obligadas a ganar para conseguir el histórico pase a tierras regias.
«El ritmo que tendrá el equipo ante Panamá será diferente, vamos a pulir cosas para poder entregarnos totalmente. Hay mucho corazón, conocimiento, tecnicidad en el equipo, se verá en Panamá», aseguró el entrenador Éric Acuña.
«Será un partido lindo, en nombre de Dios podamos hacer que todos los salvadoreños estén orgullosos», enfatizó Acuña, que encabeza la delegación con 21 jugadoras que buscan dar esta noche la campanada en Panamá.