En el municipio de Apopa, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Estela Beatriz Hernández Guerrero, una pandillera de la 18 que estaba amenazando y extorsionando, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.
«Esta cobarde terrorista amenazaba de muerte a sus víctimas si no pagaban la extorsión. Además, esta mujer será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y deberá pagar con años de prisión», publicó Villatoro.
A la pandillera le aplicarán las reformas al Código Penal que sanciona el delito de agrupaciones ilícitas con prisión de 20 a 45 años de cárcel y será un juzgado especializado de instrucción de San Salvador el que le iniciará el proceso penal.
«Los tiempos de impunidad quedaron en el pasado, como Estado nos estamos asegurando de hacer #Justicia. #Seguimos #GuerraContraPandillas», agregó el ministro de Justicia y Seguridad.
En el marco del régimen de excepción las autoridades han capturado a más de 60,000 pandilleros y colaboradores quien han enfrentado audiencias por el delito de agrupaciones ilícitas y más del 95% han quedado en prisión.