El pandillero de la 18, David Eliseo Olmedo, fue condenado a 13 años de cárcel por haber intentado asesinar a una víctima con régimen de protección en el parqueo de la escuela del Reparto Las Cañas de Ilopango.
La Fiscalía le probó al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que el marero tuvo una participación directa en el hecho que ocurrió el 31 de enero de 2021 a eso de las 3:30 de la madrugada.
Al juicio llegó a declarar la víctima con clave «Belice» quien a preguntas de la fiscal del caso le contó al juez la forma en que sufrió el atentado. Declaró que ese día iba a trabajar cuando de repente aparecieron de cinco a seis sujetos quienes lo interceptaron y comenzaron a golpearlo durante seis minutos.
«Belice», manifestó que lo atacaron con la cacha de las pistolas ya que todos andaban armados. «Nomás me vieron me comenzaron a golpear con las cachas de la pistola en la cabeza, no se por qué me golpearon. Yo me luché con ellos e intenté correr, me robaron todo, los documentos y el celular», contó la víctima.
En la zona donde sufrió el atentado delinquía la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18. En la acusación fiscal se mencionó que cuando «Belice» corría los mareros le decían que se detuviera, mientras las balas le pasan rosando, una de ellas le impactó en la cabeza.
La víctima estando herido de bala logró llegar hasta donde sus familiares, quienes llamaron al 911. Un agente que llegó a verificar el hecho declaró que lo asistieron y trasladaron al Hospital de San Bartolo, en Ilopango.