Óscar Geovanni García Chacón, alias Koka estará durante las próximas dos décadas tras las rejas de una prisión, así lo decretó el Juez del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, tras declararlo culpable por el delito de homicidio.
Según la Fiscalía, García Chacón, pandillero de la 18 golpeó a la víctima identificada como Ricardo Elías Urbina Alvarado hasta causarle la muerte.
«Hemos recibido el fallo de tipo condenatorio en contra del imputado y por lo cual Fiscalía se muestra satisfecha al lograr la imposición de 20 años de cárcel y es así como demostramos nuestra labor de protección jurídica para la sociedad», señaló el fiscal.
Según la investigación el crimen ocurrió el 29 de junio del año 2020 cuando García Chacón, interceptó a Urbina Alvarado en una de las calles del municipio de Ciudad Delgado y sin mediar palabra comenzó a golpearlo.
«Le propinó gran cantidad de golpes con sus puños a la víctima, hasta que lo sometió y al caer al suelo continuó propinándole puntapiés por un buen tiempo hasta que le causó la muerte y se retiró de la zona. Toda nuestra investigación y las pruebas obtenidas lograron establecer su culpabilidad», explicó elfiscal.
Agregó que Urbina Alvarado ya había sido amenazado previamente por los pandilleros para que se fuera de la zona.