A 20 años de cárcel fue condenado Douglas Alexander Marroquín Flores, por ser pandillero de la 18.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron el 8 de abril de 2022, 12 días después de entrar en vigencia el régimen de excepción y al ser remitido a la Fiscalía General de la República, lo acusaron por el delito de agrupaciones ilícitas.
La detención la realizaron los agentes policiales mediante un patrullaje preventivo en el km 7 de la carretera de Oro, en la jurisdicción de Soyapango.
En la vista pública la Fiscalía expuso que Marroquín Flores al percatarse de la presencia de los policías comenzó a huir y al ordenarle que se detuviera se puso nervioso.
Al ser intervenido le descubrieron tatuajes de la pandilla 18 en la espalda y además verificaron en la base de datos que tenía una orden de captura.
En las pesquisas, el ministerio público corroboró que es miembro activo de la facción sureña de la pandilla 18, de las clicas Tynis Locos Sureños y Hollywood Gánster Sureños, de la cancha TLS San Bartolo.
Durante el juicio se presentó un informe pericial de descripción e interpretación de tatuajes alusivos a pandillas y un análisis de la incidencia policial.
También hubo declaraciones de testigos que confirmaron la pertenencia de Douglas Marroquín, alias «Talismán» a la pandilla 18. Todos esos elementos fueron validados por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador, para condenarlos.