El pandillero Víctor Manuel Menjívar Palacios fue condenado a 23 años de prisión por haber participado en el homicidio de una mujer en el municipio de Ilopango.
En la vista pública que desarrolló el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República dijo que este integrante de la pandilla 18, brindó seguridad afuera de la casa para que otro pandillero, que ya fue condenado, ingresara a asesinar a Susana Beatriz Mancía de Gómez de 32 años.
En la acusación presentada se detalló que a eso de las 7:30 de la noche del 28 de julio del año 2018, un pandillero irrumpió la casa de la víctima ubicada en la comunidad Santa Lucía de Ilopango para asesinarla.
El homicida llegó vestido con ropa oscura similar a la de un policía y con un arma de fuego le hizo cinco disparos a la mujer.
Mientras se ejecutaba el crimen, Menjívar Palacios vigilaba que no anduviera la Policía en la zona. Tras el hecho ambos terroristas huyeron, pero fueron identificados por testigos.
El ministerio público presentó el testimonio de una persona quien identificó a Víctor Manuel Menjívar Palacios como un miembro activo de pandillas y que se dedicaba a delinquir en esa jurisdicción.
El juez que emitió la sentencia manifestó que todas las pruebas incorporadas al expediente complementan lo dicho por el testigo, no hubo ninguna contradicción en la prueba y el testimonio junto a la demás prueba era congruente e incriminatoria.
La madre de Susana Beatriz, Rosa del Carmen Mancía, de 50 años, también fue asesinada la misma noche, ambas residían en el mismo pasaje a unos 100 metros.
Madre e hija quedaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital San Bartolo donde fallecieron ante las múltiples lesiones provocadas por arma de fuego.