El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 230 años de cárcel a José Abel Aguirre Hernández, alias Blazer, por haber participado en cinco homicidios agravados y dos feminicidios agravados.
«Entre los hechos que se acreditaron contra José Aguirre, supuesto miembro de la pandilla 18 revolucionarios que operaba en el departamento de La Paz, están el cuádruple homicidio cometido en el 2015 en contra de miembros de una misma familia, como venganza porque 15 años atrás, una de las víctimas declaró en un proceso judicial de donde salió condenado el palabrero de la pandilla que operaba en San Luis La Herradura», explicó el fiscal del caso.
Según la Fiscalía, Aguirre Hernández junto con otros pandilleros, simularon un operativo policial para sacar a la familia de su casa durante la madrugada, posteriormente los amarraron de pies y manos, y los condujeron en lanchas hacia una zona de manglares donde los estrangularon y los enterraron.
«De igual forma, está el homicidio de un jornalero, a quien le quitaron la vida por tener familiares de la pandilla contraria. Asimismo, se le encontró culpable de su participación en la muerte de dos mujeres, una de ellas, compañera de vida de un miembro de la misma pandilla, al considerar que tenía una relación sentimental con un agente policial, y de la muerte de otra mujer porque supuestamente filtraba información a la corporación policial», detalló el fiscal.
Los hechos fueron acreditados a través de pruebas periciales técnicas, documentales, así como la declaración de un testigo con régimen de protección, los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015.