David Eliseo Díaz Ramírez mató a Jessica Ileana Díaz Ramírez por negarse a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros en la comunidad Tutunichapa 4 en San Salvador y el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres lo condenó a 35 años de prisión. El pandillero también deberá pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.
El crimen ocurrió el 4 de enero de 2019 al interior de la referida comunidad.
LEA TAMBIÉN: Justicia en deuda con condenas de feminicidios entre 2015 a 2020 en El Salvador
«Haberse negado a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros que delinquen al interior de la Comunidad Tutunichapa 4 de esta capital, llevó a una joven a ser asesinada al interior de dicho lugar en enero de 2019, y por cuyo hecho el principal responsable fue condenado este jueves a 35 años de prisión», se lee en parte del comunicado de la Fiscalía General de la República.
La fiscal del caso expresó, «logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”.
El Ministerioo asegura que desde el momento en que sucedió el hecho trabajaron en la recolección de pruebas que establecieran el móvil y la identidad de los hechores.
La resolución establece además la cancelación por parte del imputado de US $1,000 en concepto de responsabilidad civil.