Por la desaparición de su compañera de vida, es enjuiciado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, Fermín Eduardo Arévalo Rivas, a quien la Fiscalía General de la República acusa por el delito de privación de libertad.
La víctima fue privada de libertad el 22 de julio de 2018 y desde ese día su familia nunca supo de ella. Testigos han dicho a las autoridades que fue Arévalo Rivas quien se la llevó.
El hecho ocurrió en la carretera hacia el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, según la denuncia que fue interpuesta, en ese sector el imputado la interceptó y pasaron días, semanas y meses sin tener información de ella.
El procesado ya tiene una condena de 10 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación de armas de guerra y tráfico Ilegal de armas de fuego.
En una vista pública realizada en julio de 2023, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo encontró responsable de transportar municiones y una granada.
Durante el juicio, el fiscal del caso fue contundente al señalar que el 5 de julio del 2021, agentes de la Policía Nacional Civil que realizaban un patrullaje en zona de Los Condominios Libertad Obrera, de Ilopango observaron al imputado que portaba una mochila.
Al mismo tiempo notaron que se comportaba de manera sospechosa y que al verlos intentó huir, pero la intervención inmediato permitió detenerlo.
Cuando lo registraron descubrieron que transportaba una granada conocida como de práctica, regular cantidad de municiones para diferente calibre y varios cargadores para arma de fuego.