El Juzgado de Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a diez años de prisión a José Alirio Orozco Orozco, acusado por la Fiscalía de extorsión agravada. El delincuente exigía $100 cada 15 días a su víctima.
El caso fue investigado por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado quienes dieron a conocer que la extorsión fue registrada el 27 de febrero de 2020 en la ciudad de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.
Las investigaciones determinaron que el sujeto amenazaba a la víctima mediante llamadas telefónicas en las que se identificaba como pandillero de la MS-13, para lo cual, exigía $100 cada 15 días a cambio de no asesinarla.
Las pretensiones del criminal fueron denunciadas ante la Fiscalía, por lo que de inmediato iniciaron las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para lograr identificar al extorsionista. Los resultados de las averiguaciones determinaron la participación de Orozco en los chantajes.
Durante la audiencia de vista pública, los fiscales del caso presentaron ante el juez las pruebas que demostraron el cometimiento del delito por parte del delincuente. Según el ministerio público «dejaron claramente demostrada la participación del imputado en el ilícito de extorsión agravada, con base a los artículos 2 y 3 numerales 1), 7), 8) de La Ley Especial Contra el Delito de Extorsión».
Además de los diez años de prisión, el juez del caso ordenó al criminal pagar a la víctima $75 en concepto de responsabilidad civil.