Un pandillero quedó al descubierto ante las autoridades luego que le descubrieran una conversación en su celular que lo vincula con esas estructuras criminales y en la cual, otro de sus compinches le pide que huya de los operativos policiales hacia Guatemala.
El criminal fue interceptado por las fuerzas del orden durante un patrullaje efectuado en el municipio de Ilopango como parte de la guerra contra las pandillas que el gobierno del presidente Nayib Bukele le declaró a los mareros para encarcelarlos.
De acuerdo con las autoridades, el delincuente es un reconocido extorsionista del grupo terrorista MS, al que descubrieron que había estado chateando por WhatsApp con otro criminal alias «Tigre» sobre la operatividad policial al tiempo que le advierte: «para acá no te vengas», y sugiere «vos andate para Guatemala» y que deje el vehículo en el cual se va a conducir en una gasolinera.
«Mejor salite ya del país si podes (…) ya no hablemos más por seguridad», fueron otras indicaciones que alias Tigre da al extorsionista.
Y aunque el delincuente había confirmado a su compinche que ya iba de camino, este fue intervenido por las fuerzas del orden antes que huyera hacia Guatemala, tal como lo estaba planeado con alias Tigre.
MAREROS SE ALERTAN POR CHATS DE OPERATIVOS
Esta no es la primera vez que mareros quedan al descubierto ante las autoridades por conversaciones encontradas en sus celulares en las que se alertan entre sí de los operativos policiales, en otros casos les han descubierto fotografías y videos en los que presumen su pertenencia a pandillas.
Ese fue el caso de un pandillero apodado «El Cam», el cual fue interceptado por la autoridad en la colonia Miraflores, jurisdicción de San Pedro Masahuat, La Paz; información detallada del cobro de la extorsión y expresiones como «andan un chingo de policías» en el sector donde reside fue tomado como evidencia.
En el cantón El Guanacaste, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel fue arrestado un marero apodado «Gatuso» luego que le descubrieran chats por WhatsApp con otros delincuentes identificados como «Necho», «Tom» y «Chele» sobre estar alertas ante el movimiento de las autoridades.