Óscar Alejandro Hernández Valle fue condenado a 40 años de prisión por haber participado en el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil en 2017, informó la Fiscalía General de la República.
El crimen de agente Timoteo Montes Guzmán sucedió la noche del 14 de octubre del año 2017 en Cantón Matazano, Santa Tecla, mientras la víctima departía con unos amigos en su zona de residencia.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla validó toda la prueba presentada por la Fiscalía que demostró que «que Hernández Valle, alias ‘Chulín, fue partícipe del ataque a mano armada en contra del agente policial Timoteo Montes Guzmán».
La Fiscalía explicó que este proceso estaba acumulado con otros casos de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, en donde también fue condenado por 2 homicidios e intentos de homicidio, «resultando una sumatoria que en total cumplirá 100 años en prisión».
Wílber Alexánder Orellana Del Cid y Joel Enrique Pérez Morales, integrantes de pandillas, también fueron condenados a 30 años de cárcel por haber participado en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), luego del juicio desarrollado en el tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente fue identificado como Nelson Eduardo Escobar Escalante, y el hecho ocurrió el 18 de enero de 2019, cuando la víctima salió de su vivienda en un cantón de Olocuilta.
Durante la audiencia, la FGR dejó en evidencia la participación de forma individual de cada imputado.