El juez del Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla decretó que el pandillero de la MS Gerson Alberto Escobar Morales, alias Tecún, pase los siguientes 58 años de su vida tras las rejas de una prisión. Escobar Morales fue acusado de quitarle la vida a un militar.
«En la segunda audiencia en contra de Gerson Alberto Escobar Morales, alias Tecún, la Fiscalía logró que el caso pasará a juicio. Ahora después del juicio el imputado perfilado como pandillero se le procesó por el asesinato de un soldado, así como por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el crimen ocurrió el 5 de octubre del 2021, cuando el militar se encontraba patrullando en el sector del cantón El Botoncillal, en el distrito de Colón, del municipio de La Libertad Oeste.
«La víctima fue interceptada por pandilleros del sector y con arma de fuego, Escobar lo asesinó. Después de cometer el crimen el imputado robó el fusil M 16 que portaba la víctima», señaló la fiscal.
El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla valoró las pruebas presentadas por la fiscal del caso y ordenó la condena de 58 años de cárcel.