El miedo es evidente. Dos pandilleros intentaron ocultarse de las autoridades en diversas zonas del país para evitar ser capturados, sin embargo, su intento fue en vano.
Este viernes, la Policía Nacional Civil informó de la captura de Aníbal Soriano Manzano, alias «grillo», quien pretendía huir de las autoridades en una finca de Quebrada Seca, San Vicente, donde improvisó un campamento.
Manzano tiene antecedentes por posesión y tenencia de drogas y expresiones de violencia. El pandillero fue detenido por personal de la Fuerza Armada; ahora será procesado por agrupaciones ilícitas.
Mientras que el norte del país, Adán Menjívar Ábrego, alias «Brujo», se escondía en un hoyo dentro de su vivienda en Chalatenango para evitar ser detenido. «Al observar la presencia policial, intentó huir por los techos, pero lo capturamos», detalló la Policía.
Las autoridades explicaron que Menjívar se encargaba de trasladar ilícitos al resto de pandilleros y avisaba de los movimientos de los agentes. Además, posee antecedentes por violación y agrupaciones ilícitas.
Hasta ayer, el Gabinete de Seguridad informó que se han capturado a 43,567 pandilleros en todo El Salvador bajo el régimen de excepción que inició el pasado 27 de marzo. Mientras que la cifra de pandilleros encarcelados pasó de 16,000 a 60,000 durante esta medida de seguridad implementada en el país.