El total de sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas durante el aún vigente régimen de excepción en El Salvador asciende a más de 43,000, según las cifras oficiales publicadas este martes por el Ministerio de Seguridad.
Según estos datos, el total de pandilleros detenidos durante el régimen de excepción en El Salvador es de 43,086. Además, las autoridades aseguraron que el pasado lunes 27 de junio registró 89 detenciones de terroristas en todo el país.
Estas capturas se han producido en el marco del régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.
El régimen ha sido extendido en dos ocasiones por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.