A 50 años de prisión fueron condenado dos pandilleros por haber asesinado al soldado a Yovany Alexander Chicas Ramos, de 22 años, quien estaba de alta en el Destacamento Militar número 3 de La Unión.
En la vista pública realizada por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, se determinó que José Misael Guevara Romero y Kilmar Wilfredo Lovo Ortiz, fueron quienes le dispararon al militar.
El fiscal del caso dijo que en el juicio probó que los pandilleros emboscaron a la víctima con un arma de fuego, luego de asestarle varios disparos lo atacaron con un corvo.
LEA TAMBIÉN: Tres pandilleros purgarán condena de 80 años por masacre en Chalchuapa
El homicidio ocurrió el 25 de septiembre del año 2017, aproximadamente a las 7:40 de la mañana, en el caserío El Cerrón del cantón Carrizal del municipio de San Simón, departamento de Morazán.
Según el fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, la pena máxima de 50 años por homicidio agravado fue interpuesta por el Tribunal de Sentencia luego de valorar la diversa prueba presentada la cual fue valorada.