A 19 años de prisión fueron condenados dos pandilleros de la Mara Salvatrucha quienes, en el 2022, siendo menores de edad desaparecieron a un ciudadano colombiano en Cuscatancingo, al norte de San Salvador.
Se trata de Jairo Francisco Aquino y Rosmery Patricia Sánchez, el primero fue encontrado culpable por el delito de desaparición de personas, mientras que a su compañera de pandilla la encontraron responsable por agrupaciones ilícitas.
Los condenados integraban la clica Cusca Locos Salvatrucha y la Fiscalía General de la República le probó al juez de menores del Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado que el 12 de enero de 2022 privaron de libertad al colombiano en la colonia El Tazumal.
Según las investigaciones del ministerio público el extranjero laboraba para una entidad que otorgaba créditos y se había desplazado a la referida colonia a cobrar a clientes.
Los pandilleros menores de edad al observarlo en el lugar lo interceptaron y al ver que tenía tatuada una Katrina, lo asociaron a la Pandilla 18, ya que según la jerga de la MS, una persona son ese tipo de tatuajes es de la pandilla rival.
El colombiano fue privado de libertad y desde ese día no apareció. Dos testigos con régimen de protección que la Fiscalía presentó al juez declararon que los dos mareros fueron quienes se lo llevaron.
Se presentó además, análisis telefónicos que ubican a la víctima en el lugar de donde los testigos dijeron que se lo llevaron.