Saúl Reyes Sosa, José Aragón Orellana, Manuel de Jesús Mejía Torres y Jonathan López Mendoza, pasarán entre 15 a 20 años en prisión por extorsionar a comerciante en el distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.
«Los hechos atribuidos a los cuatro pandilleros ocurrieron en el distrito de Colón, La Libertad Oeste, departamento de La Libertad, y fueron del conocimiento de las autoridades cuando la víctima interpuso la denuncia en febrero de 2020», indicó el fiscal del caso.
La fuente detalló que, la denuncia reveló que durante tres años la víctima había sido extorsionada por los mareros, quienes le exigían pagos que oscilaban entre $300 y $500.
«Además de un pago adicional de $2,500 en concepto de aguinaldo cada diciembre. Estas demandas iban acompañadas de amenazas de muerte y advertencias sobre la quema de su empresa», señaló el fiscal.
Tras la investigación policial y fiscal, mediante cinco entregas controladas de dinero entre marzo y diciembre de 2020, los procesados fueron ubicados y detenidos por los hechos.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla llevó a cabo el juicio y declaró a Saúl Reyes Sosa y José Aragón Orellana responsables del delito de extorsión agravada en modalidad continuada, imponiéndoles una condena de 20 años de prisión y el pago de $1,160.
Por su parte, Manuel de Jesús Mejía Torres y Jonathan López Mendoza fueron condenados a 15 años de prisión por el mismo delito y al pago de $1,020. Estas cantidades corresponden al dinero que los procesados poseían al momento de su captura.