El Juzgado de Sentencia C de San Salvador continúa desarrollando el juicio en contra de 18 pandilleros de la MS señalados de extorsión agravada y proposición y conspiración de homicidio cometidos en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.
«Este día continuaremos con los alegatos iniciales y posteriormente iniciaremos con el desfile probatorio de la representación fiscal, con el cual se espera concluir con una sentencia con la que se busca condena para los 18 sujetos», comentó este jueves el fiscal del caso.
La misma fuente explicó que entre los casos relevantes de extorsión está el de una víctima a quien a los criminales entregaron un teléfono para amenazarla, esto forma parte de las pruebas recabadas por el equipo de fiscales y los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que han servido para sustentar las acusaciones.
«Le exigían a la víctima lo suficiente para socavar su capacidad económica y familiar», dijo la fuente fiscal; los montos económico a los que era obligada la víctima a pagar a los delincuentes no fueron detallados.
La estructura criminal delinquía en los cartones Chantecuán y Casa de Piedra, entre otros situados en Panchimalco.
Los sospechosos fueron arrestados durante una intervención policial y fiscal realizada en 2020.
Por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas los delincuentes podrían recibir condenas de hasta 25 años de prisión, no obstante, esta condena podría incrementarse de comprobarse el resto de señalamientos.