A 16 años de prisión fueron condenados tres miembros de la Mara Salvatrucha quienes en el municipio de Apopa coaccionaron a jóvenes para que se hicieran pandilleros, de lo contrario los expulsaban de su lugar de residencia.
Los condenados por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador son: Denis Vladimir Hernández Alfaro y José Daniel Sibrián Mancía; mientras que Melvin Mauricio Vásquez Mejía, recibió ocho años por el delito de amenazas con agravación especial.
En la vista pública la Fiscalía General de la República dijo que entre febrero del año 2017 y marzo del 2021, los mareros llegaban a la colonia El Castillo 1, de Apopa para acosar a los jóvenes para que ingresaran a la MS, pero quienes se negaron fueron obligados a abandonar sus viviendas con la amenaza que si no lo hacían los iban asesinar.
Durante el juicio, el ministerio público presentó la declaración de varios testigos quienes contaron la forma en la cual los pandilleros coaccionaban a los jóvenes para que se hicieran pandilleros.
Al final de la vista pública el tribunal consideró que las pruebas anexadas al expediente acreditan que los tres imputados cometieron los delitos de limitación a la libertad de circulación y amenazas.