Tres extorsionistas de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 12 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador y al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil. Los sentenciados pretendían cobrar alrededor de $15,000 a la víctima.
Los imputados son: Stanley Martínez Cruz, Santos Dimas Romero Trejo y Wilber Isaías Pérez Pérez, a quienes se les atribuyó el delito de extorsión agravada y de acuerdo con el reporte policial son miembros activos de la MS.
La investigación realizada por la Fiscalía determinó que los delincuentes formaban parte de la clica Little Crazy Locos Salvatruchos que opera en la comunidad Raúl Rivas Vásquez, comunidad Primero de Mayo y Comunidad San Luis, municipio de Mejicanos, San Salvador.
En el juicio, la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía demostró que los extorsionistas dijeron a su víctima que tenía que pagar la cantidad de $15,000 para iniciar el cobro de renta; después, tenía que estar entregando $1,000 cada mes.
Además, se comprobó que los mareros advirtieron que de no atender a las exigencias iban a matar a los empleados, debido a que los tenían ubicados y que también iban a quemar algunos bienes materiales.