El Juzgado de Sentencia de La Unión condenó a dos pandilleros por haber intentado matar a cuatro policías.
Los delincuentes fueron identificados como Elvyn de Jesús Escobar Umaña y Santos Bismar Mendoza Herrera, ambos perfilados como pandilleros de la MS, informaron las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, Umaña fue condenado a 80 años por intento de homicidio y 4 más por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que la condena para Herrera es de 80 años.
Las investigaciones de la Fiscalía detallan que los policías fueron atacados con arma de fuego el 4 de diciembre de 2018 cuando realizaban un patrullaje de rutina en el caserío Talpetate, cantón Pasaquinita, jurisdicción de Santa Rosa de Lima, La Unión.
«El grupo de terroristas fue sorprendido como a las 6:00 de la mañana en un campamento que mantenían en la zona. En el intercambio de disparos el grupo de mareros se dispersó, pero a través de un operativo se logró la captura de dos de los implicados», consignaron las autoridades el día del ataque.
En esa misma ocasión la Policía decomisó un arma de fuego calibre 45 milímetros a Umaña, la cual fue utilizada para disparar a los agentes.