Un grupo de varios miembros de la pandilla MS13 recibieron condenas de hasta 1,071 años de cárcel por más de un centenar de crímenes cometidos entre 2014 y 2018, según confirmó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados pertenecían a las estructuras de la pandilla MS13 que operan en la zona oriental del país y están implicados en un total de 121 casos de diversos delitos entre los años antes mencionados, según explicó la Fiscalía.
Dentro de las imputaciones destacan 28 casos de homicidios agravados, 1 feminicidio, 4 privaciones de libertad, 50 de proposición y conspiración para cometer homicidio, 38 extorsiones, 9 preparatorios de tráfico ilícito, 3 de tráfico ilícito y varios más por organizaciones terroristas.
Dentro de los casos que se les imputan está el de un padre y su hijo quienes fueron interceptados y asesinados de varios disparos. Los pandilleros cobraron la vida de estas dos víctimas por pensar que eran informantes de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se registró en julio de 2018.