Seis pandilleros de la clica Los Ángeles Locos Salvatruchos de la MS-13 recibieron condenas de hasta 180 años de cárcel por extorsionar a nueve comerciantes de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el reporte fiscal, entre 2016 y 2017, los mareros exigieron a las víctimas entre $25 y $250 semanales, quincenales y mensuales a cambio de dejarlos trabajar en la zona. Una de las víctimas les dio $2,000 la primera vez, pero, posteriormente, les pagó $100 cada mes.
Marvin Gustavo Munguía Rovira recibió una pena de 180 años de prisión por su participación en nueve casos de extorsión agravada; mientras que Manuel Atilio Guzmán fue condenado a 140 años de cárcel por su implicación en siete casos. También son parte del grupo Josué Filadelfo Palma Quintanilla, Élmer Agustín Cabezas Maravilla, Bladimir de Jesús Ramos Hernández y Rafael Antonio Ramírez Ayala. Cada uno fue condenado a 120 años de prisión por seis casos de extorsión agravada.
En otro caso, Joel Hernández, William Guevara, José Cristian Chicas y Milton Reynaldo Guevara fueron condenados a 16 años de prisión por extorsionar a un empresario migueleño entre 2018 y 2022, dijo la Fiscalía.
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, donde la FGR comprobó que el empresario entregó $20 al mes a la pandilla para que lo dejaran trabajar y no asesinarlo.