Un total de 28 pandilleros que estaban recluidos en las bartolinas de la delegación de Soyapango fueron trasladados a diferentes centros penales del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los mareros fueron distribuidos en Cárcel de Mujeres, Penal de Santa Ana y Penal de Máxima Seguridad de Izalco.
«Gracias al trabajo de nuestros elementos de distintas unidades y dependencias en Soyapango, se logró la captura de todos estos delincuentes quienes ahora esperarán juicio desde un centro penitenciario», manifestó la Corporación, a través de su cuenta de Twitter.
El 24 de mayo de este año, la Dirección de Centros Penales (DGCP) inició con el traslado de más de 200 privados de libertad que estaban en diferentes bartolinas policiales situadas en el departamento de San Salvador.
«Es una deuda histórica que había por parte del Estado salvadoreño, por parte de la Policía y eso debemos decirlo en menos de dos años de gobierno del presidente Nayib Bukele estamos solucionando uno de los problemas más significativos en el tema de seguridad», señaló en esa ocasión el director de Penales, Osiris Luna.
Añadió que las bartolinas en las sedes policiales solo deben utilizarse para que las personas permanezcan detenidas durante el término de inquirir, que va desde uno hasta los seis días como máximo. Aseguró que en las sedes policiales de Apopa y San Marcos se hizo el cierre oficial de las bartolinas, porque las condiciones no eran las idóneas para que una persona guardará detención y se rehabilitará.