Un grupo de pandilleros de la clica Sylor Locos Salvatrucha Westside, de la MS-13, que delinquían en diferentes municipios de Morazán recibieron penas de hasta 380 años de cárcel por feminicidios, homicidios y extorsiones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La investigación de este grupo delictivo inició en 2018 con el objetivo de resolver los crímenes cometidos por la pandilla. Mediante las investigaciones, la FGR logró condenar a 18 pandilleros por siete feminicidios, de los cuales cinco ocurrieron en el municipio de San Francisco Gotera, uno en Yoloaiquín y otro en Chilanga.
Mientras que 29 imputados fueron condenados por el asesinato de 15 personas y cuatro pandilleros por extorsionar a cuatro empresarios de Morazán.
José del Carmen Romero Amaya, de 28 años, fue el terrorista que recibió la pena mayor, de 380 años, 300 de los cuales fueron por 10 homicidios agravados y 80 por cuatro extorsiones agravadas.
Asimismo, José Audelio Ventura Rivera, de 22 años, fue condenado a 180 años de cárcel por los homicidios de cinco hombres y un feminicidio agravado.
Otros pandilleros condenados fueron Cristian Eduardo Cardona y Luis Atanael Sandoval, quienes recibieron penas de 164 y 144 años respectivamente por homicidio agravado, evasión y cohecho activo.