El Juzgado de Paz de San Julián ordenó que seis presuntos pandilleros vinculados con el asesinato de cinco personas en ese municipio de Sonsonate, sigan presos –instrucción con detención– mientras continúen las investigaciones por esa masacre.
Los sospechosos fueron identificados por la Fiscalía como: César Raúl Beltrán Bonilla, Kevin Eduardo Flores Mejía, Roberto Carlos Peña Flores, Ricardo José Martínez Tobar, Omar Antonio López Guzmán, Kevin Alexander Cruz Villalta; todos son acusados de homicidio agravado.
Los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados boca abajo, con lesiones producidas por arma de fuego, la madrugada del 1 de octubre de este año en calle principal del cantón Los Lagartos cerca de la Unidad de Salud.
Las autoridades informaron en esa ocasión que el ataque armado iba dirigido a tres de las víctimas las cuales habían sido privadas de libertad la noche del 30 de septiembre y que las dos restantes –un aciano y su nieto–, supuestamente, fueron asesinadas por ser testigos de los tres primeros homicidios.
La Policía informó que las tres primeras víctimas, aparentemente, tenían vínculos con grupos de pandillas que delinquen en el sector, mientras que las dos últimas no tenían nada que ver con estos grupos.
Esa noche que fueron privadas de libertad las tres primeras víctimas, se detalló que sujetos que vestían con ropas oscuras y cubiertos del rosto habrían ingresado a una vivienda aparentando un operativo policial. Así sacaron a las víctimas para luego asesinarlas. Cada uno de los hombres tenía un disparo en la cabeza.
La privación de libertad fue reportada a la policía de la localidad. Pero fue hasta el siguiente día que lugareños reportaron que los cuerpos estaban en la calle principal de la colonia Las Mercedes.
Si bien la masacre está relacionada con el accionar de la pandilla MS, por el momento no ha sido detallado por ninguna autoridad las motivaciones de la masacre.