El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador concluyó el juicio en contra siete presuntos pandilleros acusados de organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio agravado.
Según se conoció la mañana de este martes, el fallo fue programado para que se conozca el próximo 30 de julio.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en su mayoría los sujetos son colaboradores de la pandilla MS-13.
«Es un caso que se conoce por residuo, es decir, que estas personas no se ubicaron en aquel momento y tenían calidad de ausentes; a través de una investigación que se desarrolla el 20 de febrero de 2017 a marzo de 2018 por medio de escuchas telefónicas, es ahí donde se relaciona a la Mara Salvatrucha que opera en la colonia Santa Lucía [Ilopango]», explicó el fiscal del caso.
Entre sospechosos identificados por la Fiscalía están: Carlos Antonio Guardado y José Luis Sánchez; en la audiencia estuvieron presentes cuatro imputados y el resto de señalados de forma virtual.
Otros procesados que forman parte de la misma estructura pandelleril ya fueron condenados por otros delitos. Según las investigaciones fiscales, las víctimas en este caso eran pandilleros rivales.