El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Luigi Roberto Cona nuevo nuncio apostólico en El Salvador, hasta ahora asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, lo sustituirá Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.
Luigi Roberto Cona ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicio en las Representaciones Pontificias de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía; en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Italia.
Monseñor Cona entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia. Fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019. Ahora será el representante del Papa en El Salvador.
Ante el nombramiento del nuevo nuncio apostólico en El Salvador, los Obispos, sacerdotes, hermanas religiosas, hermanos religiosos y hermanos laicos, brindaron su agradecimiento al Santo Padre, El Papa Francisco que ha tenido la bondad de nombrar Nuncio Apostólico en nuestro país, al Excmo. Monseñor Luigi Roberto Cona; y, al mismo tiempo el Sumo Pontífice lo ha elevado a la sede titular de Sala Consilina con la dignidad de Arzobispo.