El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, asistió a la entrevista de Frente a Frente de TCS, desde donde se refirió a las acciones que desde su institución realizan para cuidar del bolsillo de los salvadoreños.
«La semana pasada se autorizaron $220 millones para poder colaborar con El Salvador con el incremento de la gasolina y del gas licuado», explicó, quien agregó que: «el país fue el punto de arranque e hizo bien en tomar estas medidas», respecto al tema de implementar medidas para moderar el tema de la inflación.
De acuerdo al tema del presupuesto de emergencias para el país, por medio de cooperación financiera, el titular de Banco Centroamericano de Integración Económica, detalló que «para toda la región existe un fondo de $800 millones. Cada país puede optar a este ante emergencias».
«Los fondos de emergencia o de refuerzo están dirigidos para el sector público y también para el sector privado», explicó, quien añadió:
«Hemos analizado el tema de combustible y de seguridad alimentaria. Para cada uno de estos aspectos preparamos estrategias según las características de los países», dijo.
Luis Rodríguez expresó que «en las comunidades costeras el gasto para acceso al agua es de $2 millones» y anunció que están por iniciar «un plan estratégico de desalinización y que puedan invertir esa cantidad en proyectos como educación».