La paratleta cuscatleca de boccia Rebeca Duarte se citó con la historia en suelo parisino: firmó boleto a cuartos de final hoy en la categoría BC2 de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Duarte, oriunda de Metapán, cayó 4-3 (en desempate) ante Hiu Lam Yeung, de Hong Kong en horas del mediodía, pero por la madrugada había derrotado en su debut 12-0 a la eslovaca Eliska Jankechova por lo que avanzó a unos históricos cuartos de final en Paralímpicos.
En la instancia de cuartos Rebeca se enfrentará a la portuguesa Cristina Goncalves. El duelo está programado para mañana sábado a las 19.35 p. m. hora de París (11:35 a. m. de El Salvador).
La laureada paratleta de boccia, pertenece al Programa Esfuerzo y Gloria y en esta ocasión consiguió cita directa para viajar a los Juegos Paralímpicos donde comienza a colocar su imagen y nombre en la vitrina mundial.
Antes de la hazaña de hoy, Duarte ya se había colgado una plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y ceñido el título de campeona del World Boccia Cup Montreal 2023. Además, ganó el Premio E&G 2023 como la paratleta femenina del año.
ADIÓS CON VICTORIA
En masculino, la historia en los Paralímpicos de París 2024 fue menos alentadora. Mario Sayes que compitió en la categoría BC2 cayó en sus primeras dos presentaciones, pero pudo despedirse con victoria 5-2 este viernes sobre el francés Faycal Meguenni.
Previo a su triunfo, Sayes había perdido 0-11 ante el tailandés Watcharaphon Vongsa, en su segundo juego, mientras su debut se vio marcado por la derrota 6-1 el jueves ante el eslovaco Robert Mezik.