Sandra Yanira Acosta y Herbert Roberto Díaz fueron condenados ayer a siete y tres años de prisión, respectivamente, por haber estafado a una empresa con la venta de una casa en $100,000 en la residencial Madre Selva, Antiguo Cuscatlán, informó la Fiscalía General de la República.
El ministerio público detalló que los condenados estafaron a la empresa con $50,000 en 2018 y «deberán pagar $50,000 cada uno en concepto de reparación civil».
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la mujer y su abogado compraron a una pareja la casa en $77, 693, monto que se comprometieron a pagar en cuotas. Posteriormente, los estafadores vendieron el mismo inmueble a la empresa CEFINCO S.A de C.V., pero lo describieron como un terreno baldío y no como una casa.
«La sociedad compra el supuesto terreno, a través de cheque el día el 2 de julio del 2018 por la cantidad de $100,000.00 dólares; es decir con una ganancia de $22,307.00», detalló la Fiscalía.
Cuando los representantes de la empresa descubrieron que la propiedad que les habían vendido no coincide con la descripción de la misma en la escritura, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.
La FGR presentó suficiente prueba que comprobó que la documentación con la que se adquirió la propiedad era falsa, pues verificaron en la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no existe el registro legal que lo ampare.
Los implicados fueron denunciados por estafa agravada y falsedad material en perjuicio de la fe pública, y secundariamente, de Benildo de Jesús López y Yanira Prado de López, ambos expropietarios del inmueble.
Los dos condenados están en prisión desde noviembre de 2018 tras que en la audiencia inicial el Juzgado 15° de Paz de San Salvador decidió decretarles detención provisional.