La Libertad se convertirá en uno de los departamentos más emblemáticos para el turismo del país. Las remodelaciones realizadas en El Malecón y la construcción del parque de diversiones harán que el sector despunte y que más turistas lleguen a El Salvador.
En ese sentido, el Gobierno, como parte de la estrategia Surf City, lleva a cabo la construcción del parque de diversiones en el puerto de La Libertad, que en la actualidad tiene un 90 % de avance.
«En el caso del parque de diversiones ya llevamos un 90 % de avance de todo el proyecto y esperamos finalizarlo en un par de meses. Ya se montaron cuatro ruedas de las que donó China, estas están siendo armadas y montadas por mano de obra salvadoreña. Ya estamos realizando la instalación del último juego mecánico y pues luego de esto daremos por finalizada la obra», afirmó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
Además, el titular del MOP explicó que para este proyecto el Gobierno puso la mano de obra para realizar el montaje de las ruedas, hacer la obra civil y mejoramiento del sector; sin embargo, el Gobierno de China hizo la donación de los juegos mecánicos para que se pudieran instalar.
Asimismo, como parte del trabajo a ejecutar en la zona, se construirán dos miradores, un parque lineal y se iluminará toda la carretera a Surf City. Dichas obras, beneficiarán a miles de familias salvadoreñas y potencializará el turismo del país, indicó Rodríguez Herrera.
El proyecto del parque de diversiones consiste en la instalación de cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, que han sido donados por la cooperación de la República Popular China. En este ambicioso proyecto, el Ministerio de Turismo (Mitur) ha dispuesto $4 millones para los trabajos de mejoramiento del lugar.
En fechas anteriores, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que las obras contemplan el remozamiento de restaurantes y ventas, para lo cual se hará una inversión de aproximadamente $2 millones. Además, se busca que este parque contribuya al desarrollo de los comercios locales.