Por segundo día consecutivo continuó ayer la tercera edición del Festival de Arte y Diseño El Salvador 2024, que desarrolla la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) en la ex-Casa presidencial en San Jacinto, San Salvador Sur. La actividad incluyó talleres, cursos de fotografía, exposiciones, conversatorios, danza, música andina, historiantes y una feria creativa donde los productores ofrecen diversidad de productos.
Como parte de Smoda se presentaron cinco pasarelas, entre estas la pasarela Wear Ila, April Store, Rosyl Mejía, de Honduras; Claudia Rodas, Mios, MAVA, Brandon Valencia, Coco+Schon y Stefany Baldi, de Costa Rica.
«Me siento sumamente orgulloso, este año tenemos alrededor de 35 diseñadores y nuevas marcas que se están lanzando, más todas las que se han ido creando en los últimos cinco años», expresó Paul Steiner, presidente de Conamype.
El funcionario añadió que la idea es que este sea un evento anual para celebrar la creatividad, la moda, el diseño, la gastronomía y otro tipo de rubros.
«Es un apoyo grande gracias al Gobierno de El Salvador, al presidente Bukele. Estoy emocionada, es un evento costoso, no solo por la inversión que han hecho para apoyar a las mypes, el montaje y la publicidad, sino que es algo que como mypes no pudieramos costear», expresó María Elena Rodríguez, diseñadora de ropa infantil.