El líder religioso de la Iglesia Elim, Mario Vega, reconoce que, con la medida aprobada, el martes, por la Asamblea Legislativa de reducir de 84 a 60 el número de diputados que tendrá el congreso y eliminar el sistema de residuos desaparecerán los partidos nuevos.
«Al reducir la cantidad de diputados quedan fuera los partidos nuevos como por ejemplo Nuestro Tiempo y Vamos, que cada uno de ellos tiene un diputado y al no poder tener un diputado entonces desaparecerían los partidos políticos», indicó el pastor, en un espacio de entrevistas televisivo.
Vega agregó que de continuar con la fórmula de 84 diputados en el Órgano Legislativo, eso le permitía a esos partidos «poder posicionarse, poder hacer su práctica». Al mismo tiempo que reconoció que es la población la que «juzga» el tipo de representantes que desea tener o no.
Los diputados de la Asamblea Legislativa que votaron a favor de esa iniciativa, en la sesión plenaria anterior número 109, argumentaron que la medida busca que todos los votos tengan la misma validez y que la elección se realice en condiciones igualitarias.