La seleccionada naciona de patinaje, Ivonne Nóchez, viajó el martes hacia Alemania, para hacer su debut por primera vez en competencias europeas, objetivo que será posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Soyapango, encabezada por la edil Nercy Montano.
Es así como Ivonne, una de las referentes de este deporte en la actualidad, realizará su primera competencia este viernes 22 de abril en la ciudad alemana de Gross Gerau, como parte de su preparación para los eventos más importantes que se vienen para este año, como los Juegos Bolivarianos (24 de junio al 5 de julio) y los Juegos Deportivos Centroamericanos, programados para noviembre y diciembre del presente año.
Tras esta competencia, Ivonne se trasladará del 29 de abril al 1 de mayo a la ciudad de Geinsengen, siempre en territorio alemán. Finalmente viajará a la ciudad de Heerde, Países Bajos, donde competirá del 6 al 8 de mayo.
Estas tres competencias son parte de la temporada de Copas de Europa que anualmente se disputan, en el caso de la seleccionada nacional, únicamente competirá en estas tres, según lo informaron tanto la Federación Salvadoreña de Patinaje, como la alcaldesa Montano.
La participación de la medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial Juvenil será posible gracias al convenio que firmara recientemente Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, y Rafael Mejía, presidente de la Federación de Patinaje, quienes se comprometieron a apoyar la participación de Ivonne en las tres fechas de la temporada europea.
Sobre el respaldo económico para Ivonne Nóchez, Mejía explicó que la Alcaldía aportará la inversión total de su participación, ello incluye boletos, alojamiento, transporte interno, inscripción, entre otros detalles.
El año pasado, la patinadora de 17 años sumó un histórico bronce en el Campeonato Mundial realizado en Ibagué, Colombia, y en diciembre ratificó su buen nivel con dos terceros lugares en los I Juegos Panamericanos Junior llevados a cabo en Cali.
Nóchez estudia bachillerato en el Colegio Especializado para Atletas de Alta Competencia de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).