La pavimentación de la calle desde el casco urbano del municipio de Polorós hacia el cantón Monteca, en Nueva Esparta, La Unión, podría comenzar en poco tiempo, según las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Actualmente este proyecto está en la fase de elaboración del diseño, el cual contempla la pavimentación de una carretera de dos carriles, por lo que en algunos tramos deberá ampliarse, con lo cual se mejorará el tránsito vehicular por esta ruta que dirige a una de las zonas fronterizas del país.
«Vamos a hacer una calle digna y de calidad. Lleva varias cajas de drenaje, diferentes obras de paso y eso es lo que de alguna manera requiere cierto tiempo, pero lo más importante es que más o menos en dos meses nosotros vamos a haber terminado el diseño. Luego de esto, viene la construcción de la obra que vamos a desarrollar en ese sector», indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Son alrededor de 12 kilómetros de calle que serán pavimentados, una promesa que fue hecha por gobiernos anteriores, pero ninguno la ejecutó, incluso el expresidente Mauricio Funes la bautizó como «la calle de la vergüenza», pero no hubo ningún indicio de cambiar ese calificativo.