El presidente de Alianza, en plática con «Diario El Salvador» Pedro Hernández, indicó que como junta directiva alba tuvieron conocimiento de que la dirigencia de AGM Sports, empresa que patrocina a FAS, ha intentado persuadir a jugadores de Alianza, que aún tienen contrato, para convencerlos de que se vayan a las filas tigrillas, a partir del próximo certamen.
«De parte de Alianza hay un respeto de Alianza de no estar tocando jugadores que tienen contratos con otros equipos , a menos que su contrato esté en los últimos seis meses de vigencia. Por hoy, Alianza ha respetado eso. Eso es diferente a otros equipos que entendemos que es gente de FAS, en específico, de AGM Sports, que sigue buscando a jugadores de Alianza que tienen contrato. En su momento vamos a denunciar esto públicamente. Es una falta de respeto que estos contratistas se aprovechen de llevar a la selección a Estados Unidos para tocar a nuestros jugadores en Estados Unidos. En su momento haremos las denuncias correspondientes. Consideramos que es una falta de ética de estos contratistas», dijo el titular de la dirigencia alba.
De acuerdo con Hernández, la dirigencia de AGM Sports se habría acercado a Michell Marcado, Bryan Tamacas, Marvin Monterroza y Narciso Orellana. «Todos ellos tienen contrato con Alianza, pero les están ofreciendo el cielo y la tierra por dejar a Alianza. Eso nos obligó a que algunos jugadores de Alianza no fueran titulares en el juego contra FAS, en la primera vuelta », apuntó Hernández, en charla con este medio.
El presidente de Alianza reiteró que es una flata de respeto lo que hace la diligencia de AGM Sports al acercarse a estos jugadores albos que antes indicó el directivo del conjunto paquidermo
«Eso lo que hace es desestabilizar al equipo. Reitero, lo de AGM Sports es antiético. Como Alianza, en su momento vamos a interponer esa denuncia ante el comité regulador de la Fesfut. Son cosas que no se pueden dejar pasar. Un contratista no se puede valer del derecho de contratar a la selección para hacer este tipo de ofrecimientos. Ya lo habíamos denunciado hace tres meses, pero vemos que la insistencia para llamar a nuestros jugadores no para», dijo el directivo del conjunto albo.