Los destinos de la primera división serán dirigidos por Pedro Hernández, presidente de Alianza. El directivo de los albos fue candidato único en la segunda ronda de votación, la cual se realizó este jueves en las oficinas de la categoría de privilegio.
Hernández estará en la presidencia de la primera división desde enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023. Su junta directiva ya está definida, solo restan dos cargos por completar, pero en la vicepresidencia lo acompañará Eduardo Amaya, presidente de Santa Tecla.
«Primero le quiero agradecer a los presidentes que votaron en forma generalizada por mí para dirigir esta institución por los dos próximos años. Creo que los retos siguen siendo grandes. Al final hicimos una oración para tratar de mantener la armonía, porque saben que en una elección hay candidatos y ya se habían dos rondas de candidatos y por cuestiones técnicas, la lista de propietarios era bastante pequeña, me propusieron y acepté. Fui candidato único», externó Hernández.
El nuevo presidente de la primera división, además expuso que en unos 15 o 20 días espera tener su plan de trabajo para luego presentarlo y someterlo a aprobación de todo la junta directiva de la categoría de privilegio.