Hasta este momento, la dirigencia de la primera división aduce que no tiene ningún documento oficial en el que el comité regularizador de la Fesfut solicite a jugadores convocados a la Azul para realizar un campamento en Washington desde el 19 al 27 de este mes.
En una conversación con Diario El Salvador, el titular de la primera categoría, Pedro Hernández, indicó que de jugarse solo el amistoso contra Perú, este 27 de septiembre en la capital estadounidense, como equipos de primera categoría solo estarían en la obligación de ceder a sus piezas 48 horas antes de ese compromiso, basados en el estatuto del jugador de FIFA.
«Un campamento y un amistoso son dos cosas diferentes. Así que por eso pediremos una reunión con el comité regularizador. La idea es colaborar, pero las cosas se tienen que hacer con orden. Creo que el comité regularizador está actuando de buena fe y eso debe imperar. Pero tenemos que mejorar la comunicación. Ustedes saben que de la primera división sale la mayoría de seleccionados. Queremos ver, también, el plan de trabajo de la selección»,aseguró el titular del circuito mayor.
«No estamos cerrados a nada, lo único que sí pedimos es que las cosas se hagan con orden. Se está hablando de un campamento y de un juego, pero no tenemos ninguna notificación. Con el tema de selección no debemos cometer la misma imprecisión de antes.», señaló el directivo aliancista.
De su parte, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, espera brindar la nómina de convocados al cierre de esta semana. En ese sentido, la mayoría sería de jugadores que militan fuera del país. En el caso de la liga local, el equipo que más aportaría a la Azul sería Alianza con Mario González, Bryan Tamacas y Narciso Orellana.