Alianza se fue en silencio del estadio Gregorio Martínez, tras la derrota por 2-1 ante Chalatenango, por la fecha tres del Apertura. Tras el partido, los jugadores y cuerpo técnico se fueron al camerino y luego se fueron del recinto.
Pero la dirigencia de los blancos, en específico, su presidente, Pedro Hernández, sí habló sobre la caída de los paquidermos ante los norteños. Pero el discurso del titular de la dirigencia alba no enciende alarmas. El dirigente espera que el conjunto capitalino se recupere desde el siguiente juego, que es ante Firpo, el próximo domingo, en la cancha del estadio Cuscatlán.
Contra los norteños, fue el segundo juego al hilo en el que los blancos se vieron complicados por el adversario. El domingo pasado tuvieron que superar complicaciones ante Platense, para llevarse un punto de la cancha del Antonio Toledo Valle, con pizarra de 2-2.
«Tenemos que concentrarnos más en defensa y mejorar las otras dos líneas. Debemos generar más jugadas a gol. Esperemos que este domingo, contra Firpo,. empecemos a jugar nuestro fútbol, para ascender en la taba», dijo Hernández.
El dirigente albo cree que ahora es muy temprano en el certamen, por lo que prefiere esperar por la recuperación del plantel. A parte, el directivo comprendió que los paquidermos fueron a Chalatenango con las ausencias notables, por temas sanitarios, de Juan Carlos Portillo, Rodolfo Zelaya y el colombiano, Víctor Arboleda.
Luego. en el tema de seleccionados, la dirigencia alba tendrá que ceder la próxima semana al menos a cinco de sus jugadores a la selección, para el amistoso de este 21 de agosto, contra Costa Rica, en Carson, California. Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Bryan Tamacas y Mario González podrían ser convocados por el seleccionador mayor, Hugo Pérez