Alianza cumplirá este miércoles 64 años de vida deportiva. Soplará velas en medio de un momento exitoso, en el que desde 2016 ha jugado 11 finales consecutivas y tiene hasta ahora 17 coronas en su escaparate. Es el segundo equipo más ganador por el momento, en el balompié nacional, solo superado por FAS, que ostenta 18.
Pero este miércoles, el equipo paquidermo no podrá celebrar en el Cuscatlán, porque no serán locales, por la fecha 7 del Apertura 2022. Lo harán hasta este domingo 16 de octubre, frente a Atlético Marte, por la jornada 8 de la fase de grupos.
Pedro Hernández, presidente de los albos, habló con este medio en la antesala de un nuevo cumpleaños del representativo capitalino. El directivo habló de un futuro a mediano y largo plazo para los albos. El dirigente puso en relieve todos los proyectos que tiene el plantel albo. El primero, y quizá el que estaría más cerca, es el de tener un gimnasio para el acceso total del plantel.
Luego, el que quizá esté un poco más a largo plazo es la construcción de un centro de alto rendimiento. «Nos sentimos orgullosos de estar al frente de Alianza en este 64 aniversario. Ahora tenemos unas oficinas muy bonitas, cosa que no tiene ningún otro equipo en el país, con un pequeño museo y una sala de ventas que estamos finalizando. Hemos dado también un salto de calidad con la indumentaria de la marca Umbro. Estamos buscando tener nuestro gimnasio y luego tener canchas de entrenamiento. Hemos comenzado a ver el plan que nos estamos proponiendo para los próximos cinco años, para que Alianza tenga un legado más grande. Si nuestra gente nos responde, podemos tener hecho nuestro objetivo a un mediano plazo», externó el titular de la dirigencia del conjunto capitalino.
Hernández indicó que han hecho consultas con el Monterrey, de México, sobre cómo ese plantel azteca llegó a tener su estadio. «Básicamente fue una idea similar a la que nosotros estamos planteando en este momento. Luego hicieron su estadio con una proyección financiera en la que obtuvieron ayuda de la municipalidad que les donó terreno y de empresas que ya existen», dijo el presidente del plantel aliancista
Por otra parte, Hernández también trajo a cuenta el relevo generacional que debe haber en el representativo albo. «Ya estamos viendo el recambio generacional que nuestro equipo ya va pidiendo. Usted sabe que la edad siempre pasa factura. Ahora se nos abre la posibilidad de ser tricampeones, algo que nunca hemos logrado», dijo el dirigente del conjunto blanco.