En el medio tiempo del juego entre Firpo y Águila, disputado el sábado en Usulután, aficionados de los dos planteles se liaron a golpes. De nuevo un hecho de violencia se suma al expediente del balompié nacional.
Tras eso, el presidente, «Diario El Salvador» buscó la versión del presidente de la primera división y extitular de la comisión de seguridad de la Fesfut, Pedro Hernández, quien confirmó que el partido entre emplumados y toros tenía el calificativo de alta convocatoria. De inmediato, la liga se lo comunicó a la secretaría general de la entidad rectora del balompié nacional.
«Lo que me dicen es que la semana pasada a lo se le apostó fuerte fue al partido de la femenina ante Belice, de parte de la comisión de seguridad. Nosotros, como liga, habíamos definido el juego entre Firpo y Águila como de alta convocatoria. Se mandaron las notas para que la comisión coordinara con la UMO y la PNC.Ya lo que pasó con la coordinación de seguridad le compete a la comisión de la fesfut», indicó Hernández, en plática con este medio.
Luego de eso, el titular de la categoría de privilegio aseguró que desde mayo de 2021, tras no ser ratificado como vicepresidente del comité ejecutivo de la Fesfut por la asamblea general del fútbol, la comisión de seguridad de la Fesfut quedó sin presidente.
«Perdí mi cargo en la comisión en mayo de 2021 y, por estatuto, no hay presidente ahora en la comisión. No sé cómo le llamarán al señor que está ahorita, pero presidente no es. No sé si este señor Américo [Rodríguez] solo es un coordinador. Entiendo que no se reúnen periódicamente. Se reúnen cada 15 días. En la comisión hay un representante de la UMO y uno de la PNC, personas que son sumamente colaboradoras con el fútbol», dijo Hernández a este medio.
Por otra parte, Hernández criticó la amenaza de castigo para Firpo de parte de la Fesfut, en un comunicado expuesto este domingo.
«No hay ningún equipo que pueda sacar avante un juego de esa clase sin el apoyo de la UMO y la PNC. Falta liderazgo en la comisión de seguridad. Ahora salen a dar declaraciones porque están en el ojo del huracán. Sacan un comunicado pidiendo castigos, pero acá de lo que se trata es de mejorar el fútbol, no castigar a los equipos. Lejos de que la Fesut le esté echando la culpa a Firpo, mejor que muestre el acta de la planificación del partido entre Firpo y Águila», aseguró el titular de la primera división.